¡¡¡Bienvenidos a nuestro sitio!!!

El Centro le da la Bienvenida a nuestro sitio Web, creado con el objetivo de mostrar un nuevo espacio para el intercambio y promoción de la literatura cubana, podrá conocer un poco mas acerca de la vida y obra de Dulce María Loynaz. Fue presentado públicamente el 10 de diciembre de 2010, en el aniversario 108 de la escritora, reconocida con el Premio Nacional de Literatura de la República de Cuba, en 1987, y el Premio Cervantes de Literatura en Lengua Española, del Reino de España, en 1992.

Visite nuestras páginas y déjenos su opinión en este enlace.

15 Comentarios en: ¡¡¡Bienvenidos a nuestro sitio!!!

  1. Augusto Bueno (http://www NULL.seresinsomnesdeloimaginario NULL.blogspot NULL.com) dice:

    Estimados representantes Centro Cultural Dulce María Loynaz,
    con el debido respeto que se merecen, deseo felicitarlos por la ardua labor que vienen realizando en su país y la region del Caribe hispano, ya que han promovido el Concurso de Novela Alba Narrativa. Si no es mucho pedir lo que vengo a decir, pero debo explicarle lo que me ha sucedido cada vez que deseo participar en este concurso. En las bases de su prestigiado concurso hay un apartado donde se menciona que si uno prefiere puede hacer su envio vía internet con los debidos requisitos de las bases, he hecho todo pero cuando hago el envío a la dirección de correo electrónico que sustentan las bases del Concurso Alba Narrativa, en mi correo aparece una notificación que no pudo enviarse porque el correo no existe, deseo que me expliquen esto del por qué si hago todo lo que se pide en las bases no puedo enviarlo.

    Att. Augusto Bueno
    Rep. Dom.

    • Centro Cultural Dulce María Loynaz dice:

      apreciable augusto, es algo extraño que en varias ocasiones haya ocurrido lo que nos comentas. Evidentemente la red a veces nos hace trastadas, a pesar de nuestros esfuerzos. En lo personal, como escritor, lamento mucho que no pudieras participar, teniendo una novela seguramente valiosa. Se cuanto pueden afectarnos esos avatares.
      El correo albanarrativa@loynaz.cult.cu (albanarrativa null@null loynaz NULL.cult NULL.cu) estuvo en uso activo hasta una semana después de cerrada la convocatoria y por allí se recibieron la mayor parte de las 142 novelas enviadas al Concurso por autores de 17 países
      latinoamericanos y caribeños, desde 21 paises de mundo. En cualquier caso se habilitó también un correo en yahoo albanarrativa@yahoo.es (albanarrativa null@null yahoo NULL.es) por el cual se recibieron algunos envíos que por su tamaño (más de 1.5 MB) eran rechazados por nuestro servidor, del que dependía la dirección oficial de correo que aparecía en la convocatoria. respondímos personalmente cada uno de los correos que nos llegó a la dirección verificando si habíamos recibido el envío o que no llegaban con el adjunto. De manera que estaremos al tanto de estas dificultades que nos comentas cuando hagamos la tercera convocatoria del Premio Alba Narrativa, que debe ser en mayo junio de 2001.

      Saludos,
      Alberto Edel Morales Fuentes,
      Coordinador
      Premio Latinoamericano y Caribeño de Novela Alba Narrativa
      edelmorales@loynaz.cult.cu (edelmorales null@null loynaz NULL.cult NULL.cu)

  2. LILY CHAVEZ dice:

    Es exquisita esta pagina, quien la visita tiene la impresión de estar transitanto por este centro, ademas que te convida a cabalgar por esa magia de la comunicación.
    gracias por existir, por fomentar el gusto estetico de la lectura, por la magnifica promoción de cada una de las actividades que realiza este centro,
    siento incluso que la presencia de la Loynaz es figura prerenne en ese lugar tan a cogedor.

  3. LILIA TAGLIERO dice:

    Me faltan las palabras para expresar la alegría de encontrar estas páginas que me traen la actividad de ese amado pueblo, de estirpe valiente, pujante y humilde, con hombres y mujeres que han hecho de la historia un culto para homenajear.
    Por eso es que desde esta tierra, Argentina, con mi alma de poeta doy gracias a la sensibilidad que me trasmiten para seguir mi andar con mi lema: VIVIR, EN, POR Y PARA EL AMOR. QUE ES EL QUE LE MANDO A ESE PUEBLO QUE ADMIRO Y HAGO LOAS PARA SU COORDINADOR ALBERTO EDEL MORALES FUENTES, que con su talento y creatividad inspira a los que amamos a las letras a seguir y a incentivar la valiosa lectura.

  4. Grisel dice:

    Tengo conocimiento de que el sitio se premió, por Cubarte, me parece que muy bien merecido, además los comentarios asi lo atestiguan, pero deberían de publicarlo, a lo mejor lo han pusto pero no lo vi, de todas formas aplaudo el premio, por su diseño muy bien logrado y la información que brinda, cumple su objetivo.

  5. Alicia Dauvin Solar dice:

    Me he dado un paseo por toda las informaciones que nos proporciona el Centro Cultural, Dulce María Loynaz. El quehacer de las letras cubanas actuales, vivas, latiendo, nos llena de optimismo. Saber, también, que a la distancia, hay hermanos poetas y narradores, creando mundo encantados y que funcionen para el lector. ENCANTAR AL MUNDO, ENCANTAR A LA HUMANIDAD, es el LEMA DE TODOS LOS ESCRITORES.
    Vaya, para todos ustedes mis felicitaciones por vuestra organización, por el excelente trabajo de ir creando nuevas semillas, formando a nuevos escritores.
    Estoy a vuestras órdenes de intercambio, saludos, afectos. Amar por sobre todas las cosas.
    El palacio del centro es de una elegancia colonial, preservado. Distinguido y de una preciosa arquitectura. Dan ganas de quedarse ahí capeando las tardes calurosas, con una hoja de papel y un lápiz.. Con sólo éso nos basta para ser felices. Felices de estar habitando el planeta y a este lado de La Vida.
    Felicitaciones y estoy a vuestras órdenes.
    Alicia Dauvin Solar: Poeta, narradora, ensayista.
    Profesora de Literatura. Taller El sótano
    Santiago de Chile

  6. Omar Franco dice:

    Desde la República de Mantilla,mis más francos (no sólo por mi apellido) saludos y elogios por éste sitio. Felicidades a Laidi por su peña y por su artículo acerca del humor en la literatura, muchos de ellos son contemporáneos y he bebido en sus fuentes literarias para mi trabajo, tal vez en otra oportunidad invites a tu peña a otros como Baudilio Espinosa, Eleuterio Gónzalez e Iván Camejo (éste último pinareño de raza, es una garantía para abordar el tema).
    Les pido que el sitio siga con esa frescura y genialidad, llegarán bien lejos, tal vez algún día puedan llegar hasta Mantilla. Saludos

    • Gilda Callejas dice:

      Habrá que darse una vuelta por el Centro.. ¡Saludos Omar!

  7. Pilar Herrera dice:

    9 de Abril de 2013

    Buscando en la obra de Dulce María Loynaz me he encontrado con esta página y me congratulo de ello. Ahora, ya sé que en mi próximo viaje tengo algo más que visitar en La Habana.
    Por cierto, hay algún otro lugar en Cuba que esté relacionado con Dulce María Loynaz?
    Agradeceré me lo comuniquen a la dirección electrónica que les facilito.
    Muchas gracias y enhorabuena por la página.
    Pilar

  8. yolaisi planche quiala dice:

    Realmente nunca había entrado a este sitio, pero le soy muy sincera es muy interesante e incluso te ayuda a conocer más sobre el mundo artísitico literario, en este caso conocí sobre la vida y obra de Fraguela que vive acá en mi provincia y es muy rica su vida literaria, así como todos los premios alcanzados en diferentes eventos culturales.

  9. YoAnDrIs_KuN dice:

    Waooo realmente me gusto mucho esta Web no se que decir muy impresionado tiene muy bien debate pero tubiera un mejor debate si hubiera un foro aparte de la web realmente muy linda la Web bueno espoerop que siga mejorando saludfos Yoandris

  10. Osiel Morales Díaz dice:

    Tengo 18 años, vivo en el municipio morón y queria agradecerles por tener un portal web tan exelente. Soy amante de la poesia y la obra de DML, esto en curso a fundar una asociación que lleva como nombre ASOCIACIÓN LETRAS Y ARTES DULCE MARÍA LOYNAZ, a lo mejor podemos compartir vivencias y cosas importantes para exparcir la obra de la gran premio cervantes Dulce María Loynaz

  11. Carlos A. Villanueva Morgado dice:

    vi literalmente renacer de forma extraordinaria esta casa, practicamente desde sus cimientos por la labor tesonera del Dr. Leal y su equipo, lamentablemente solo he estado en una ocasion en los encuentros con Ciro Bianchi, espero ir con mas calma y disfrutarla

  12. Mayra Nuñez Pons dice:

    Cuanto me alegra poder entrar a este sitio pero tengo tantas dudas respeto a este mundo de la Literatura. Lo primero que debo decir es que vivo en un municipio de la provincia más oriental de Cuba por supuesto fatalidad geográfica quisiera tanto conocer y meterme en este mundo y no veo la manera

  13. Delvis Toledo desde Cienfuegos dice:

    Un sitio web magnífico!: de formato bello, de notable exigencia, y por otro lado, de rápido y fácil acceso.
    Felicidades a sus editores y correctores.
    Atentamente, Delvis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*