Recordarán en La Habana a Dulce María Loynaz

Por Yeneily García García

Un coloquio en homenaje a Dulce María Loynaz, Premio Nacional de Literatura, tendrá lugar a partir del diez de diciembre, fecha en la que se celebran 110 años de su nacimiento.

Martha Gómez, subdirectora del Centro que lleva el nombre de la escritora, explicó a la AIN que la cita será la culminación de una jornada que ha incluido presentaciones de libros, encuentros teóricos y exposiciones de artes plásticas.

Anunció que participarán especialistas del Centro Hermanos Loynaz, de Pinar del Río, así como también personalidades de las letras, entre ellas, Aitana Alberti y César López.

La luna en el Jardín
, nueva producción de los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, basada en la novela Jardín, de la poetisa cubana, será exhibida durante el coloquio junto a documentales filmados en vida de la intelectual.

Además, advierte Gómez, que la casona de 19 y E, sede del Centro y hogar de la autora de Bestiarium durante los últimos años de su vida, se mantiene abierta al público con visitas guiadas, tertulias y espacios habituales para promover la narrativa y la poesía.

Considerada la escritora más importante del siglo XX, Dulce María Loynaz fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura en 1987 y con el Premio Miguel de Cervantes en 1992.

Nació en La Habana el 10 de diciembre de 1902 y desde niña comenzó a escribir, labor en la cual se destacaría con obras como Jardín, Poemas sin nombre y Un verano en Tenerife.

Fuente: AIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*